Mis pollitos se pican unos a otros...

Me llama una compañera, de Asturias ,desesperada por que sus pollitos se pican unos a otros y tiene miedo de que se hagan daño. Me pregunta que puede hacer...

Lo primero es decir que es algo absolutamente normal, las gallinas y gallos se organizan jerarquicamente y los pollos desde que nacen tienden a buscar un sitio en lo mas alto de la jerarquia, es decir por la fuerza se quieen hacer respetar. Si los pollos son de diferente edad los más pequeños recibiran los ataques de los más mayores ( vereis como les pican los dedos incluso llegando a producir amputaciones). La naturaleza es así de salvaje los grandes se comen a los pequeños y no hay sitio para los debiles. Es dificil de aceptar esta idea pero es así.

Estos ataques se producen principalmente:
- Cuando son pollos de diferente edad
- Entre gallinas de diferentes razas.
- Al meter una gallina nueva en una familia ya consolidada

Y que se puede hacer. Bueno respecto a los pollitos yo tengo una tecnica que me funciona la mayoría de los casos . Como crio mis pollos con incubadora tengo pollos de diferentes edades. Cuando quiero meter un pollito nuevo en el gallinero, lo que hago es meterle en una jaula de pajaros ( como de canarios para que me entendais) donde le pongo agua y comida. Los pollos mayores se subiran encima de la jaula, etc.... Por la noche le pongo a dormir junto a los otros pero dentro de su jaula. Así el primer día completo, a partir del segundo le empiezo a abrir la jaula y sale un poco, si vo que le atacan mucho le meto en la jaula. Normalmente a los 3 días los pollos se han acostumbrado a el y no le atacaran mas.

Es importante que en este periodo de adaptación haya abundante agua y comida, incluso en varios sitios a la vez o esparcir comida por el suelo por la zona donde el pequeño se mueve.

Es fácil y a mi me funciona.

Saludos

2 comentarios:

  1. hola, tengo gallinas de la pacion esas que son pequeñitas, las dos se echaron en el mismo sitio, nacieron tres pollitos primero y el resto 7, cuando iban naciendo, las gallinas los picaban hasta matarlos. de un total de 9 pollitos solo me quedan 3 por que el resto las gallinas los mataron. No se que hacer ahora por que las gallinas han puesto huevos nuevamente y en el mismo sitio las dos. Que hago?. mi correo es nicoxpimp@gmail.com . Espero me pueda ayudar. gracias. Nicolas

    ResponderEliminar
  2. Hola Nicox, aunque tarde y ya lo siento pero he tenido un problema durante meses con la administracion de este blog... un lio pero ya estoy de vueta. ¿Como lo has arreglado al final? personalmente pase por tu experiencia pero no se me han muerto hasta ahora ningún pollito. Como digo en el blog tienes 2 alternativas, poner los pollos en otro gallinero hasta que sean fuertes o el metodo de la jaula que es el que yo hago, dentro del corral o patio del gallinero el pollito en una jaula como las de pajaro, que se acostumbren a verle, a dormir le meto tambien con las gallinas pero en jaula, en unos días puedes soltarles, a ver que pasa...
    perdona de nuevo por esta dilatada respuesta en el tiempo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comenterio, todos los reviso para evitar cosas que no tienen nada que ver con el tema, ya me entiendes, por el bien del blog y luego se publican. Gracias de nuevo